Ditsö es un proyecto lúdico educativo, que intenta ilustrar la mitología y leyendas indígenas costarricenses, creado con el propósito de rescatar la riqueza de historias y creencias autóctonas y darlas a conocer a la población costarricense de una manera atractiva y entretenida.

El proyecto pretende convertirse en una serie materiales diversos como un juego de mesa, un juego digital para diferentes plataformas interactivas (como dispositivos móviles iOS, android, juego multijugador para navegador y/o sistema para consolas), e-books y material de colección que ilustrar la mitología, idioma y personajes de leyendas indígenas costarricenses.

 
 

OBJETIVO GENERAL

 
  Rescatar la riqueza de historias y creencias autóctonas y darlas a conocer de una manera atractiva y entretenida.  
     
  OBJETIVOS ESPECIFICOS  
  1. Rescatar las leyendas, personajes y tradiciones indígenas costarricenses.
2. Crear un medio educativo y lúdico, basado en nuestras raíces indígenas.
3. Promover, entre los costarricenses, el conocimiento de una mitología propia, mediante un producto nacional que sea capaz de competir con productos similares que ya se encuentran en el mercado y que vienen de otras latitudes.
 
     
 

PÚBLICO META.

Ditsö es un proyecto al alcance de personas a partir de los 7 años hasta los 99 años.

 
  ELEMENTOS DEL PROYECTO  
     
  1. Juego de mesa de estrategia.  
  2. Exposición itinerante.  
  3. Plataforma interactiva en internet y para dispositivos móviles.  
  4. Giras en escuelas, colegios y comunidades indígenas.  
  5. Material editorial. Historietas y libros.  
  6. Campaña de responsabilidad social.  
  Un legado mitológico… ¿nacional?  
 

A lo largo de la historia de la humanidad, en todas las culturas, las leyendas e historias han pasado a convertirse en elementos que definen el ser de cada una de esas culturas.

En específico podemos nombrar las leyendas de la mitología griega con sus héroes y tragedias, que han logrado trascender los límites de su propia civilización e inclusive han podido llegar a nosotros a través de libros, cuentos y películas. La mitología escandinava, con sus dioses y guerreros invencibles, vikingos feroces que en sus odas cantan a la fortaleza de su propio pueblo. Más recientemente, el bum de las mitologías celta y japonesa, que con su acercamiento al hombre común como héroe de fantásticas aventuras han capturado la atención de millones de seguidores alrededor del mundo.

Más cercano geográficamente a nuestro entorno, tenemos las leyendas Aztecas, Mayas e Incas, que sobreviven hasta hoy en el corazón de sus pueblos e incluso han sobrepasado sus fronteras sirviendo de fuente de inspiración para muchos.

Recientemente hemos visto en medios como el cine claros ejemplos del potencial de este tipo de legado, tal es el caso de "La leyenda del Dorado" de Dreamworks, "Las locuras del emperador " de Disney y "Apocalipto" de Mel Gibson, solo por nombrar algunas

¿Pero qué hay de Costa Rica? ¿Tenemos la posibilidad de acceder a héroes y leyendas propias, capaces de competir con la fuerza de Hércules, con la mística de los Druidas Celtas, la habilidad y el misterio de los ninjas o inclusive verse las caras con el mismo dios Thor?

Con Ditsö queremos demostrar que sí.

 
Inicio Diseño Editorial Ilustración Historietas y Juegos Diseño de impresos Ilustración Diseño de impresos Historietas y Juegos Diseño Editorial Envienos un correo